Llega la Navidad y con ella la vieja costumbre de pedir el aguinaldo. Tradición que poco a poco ha ido perdiéndose pero que aún recordamos "los de cierta edad". También de este hecho el arca atesora información.
En las navidades de 1717, los porteros del ayuntamiento de Trujillo se dirigen muy respetuosamente a la corporación solicitando, según la costumbre, una pequeña aportación que ayude a pasar las fiestas. No será la única petición que llegue al corregidor y capitulares de la ciudad. Algunas instituciones religiosas felicitan igualmente al ayuntamiento trujillano, les hacen saber que les tienen en sus oraciones y que en sus manos ponen el remedio de su pobreza.
1717, Trujillo.
Juan Verrozano y Antonio Marcos, criados de Vuestra señoría y sus porteros, nos ponemos a sus pies y les damos las pasquas del nazimiento de nuestro redemtor, por cuio respetto suplicamos a Vuestra señoría nos favorezca como acostumbra para ayuda a nuestras familias en estas santas pascuas, y con los prinzipios de año prospere el zelo en la maior grandeza de Vuestra señoría para nuestro amparo.
Juan Verrozano (rúbrica) Antonio Mateos (rúbrica)
(Archivo Municipal de Trujillo. Leg. 396.2)
No hay comentarios:
Publicar un comentario